lunes, 28 de diciembre de 2009

El discrimen...


Mientras estaba en la AMA (Autoridad Metropolitana de Autobuses), sentada al lado de mi madre, escuche en el fondo de la guagua dos mujeres que parecian ser jamaiquinas, por su lenguaje.

Noté como las personas se quedaban mirandolas despectivamente y luego sonreian... Me llenó de rabia al ver tales gestos... y recordé un viejo chiste que me habia enviado un amigo, el cual tiene mucho que ver con esta situacion.

Aqui se los dejo...

domingo, 27 de diciembre de 2009

Amame u Odiame©




No comprendo...
No sé que pensar de ti...

-De tus actos... tu mirada.

Me trastornas, me aturdes...

Adentro al cielo con tus labios,
Y de una sola palabra
Pones en función
la gravedad existente.

martes, 22 de diciembre de 2009

-Tu Reminiscencia©


La Soledad es terrible compañera.
Hace que uno se afane
Rehaciendo las mismas escenas de amor
Que ya son solo fragmentos
Residentes en la cámara del recuerdo
Junto con mis sentimientos
Y la ilusión del primer beso.

Contacto prístino entre labios
-Efímero, fantástico y enigmático-
Lo percibo flamante.
Y vez tras vez, mientras lo reitero
Observo como esa reminiscencia
Se torna en materia...

Con el Tiempo...




~Después de un tiempo uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar el alma, que el amor no significa recostarse y una relación no significa seguridad...


~Y uno empieza a aprender que los besos no son contratos y los regalos no son promesas; y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos.


~Y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes..., y los futuros tienen una forma de caerse a la mitad.


~Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado hasta el calor del sol quema, que hay que plantar su propio jardín y decorar su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.

Rap de Pepito


"Bueno niños hoy vamos a tener una prueba diferente.

Les voy a escribir un número en la pizarra y ustedes, a través de una canción, harán una suma y me darán el resultado escrito en la pizarra.

¿Estamos claros?" pregunta la maestra

" --Sííííííí" - contestan todos.

Pepito piensa: - "se me'ssstá poniendo difííícil esta situación"

"A ver Luisito, pase usted." - y la maestra escribe el número 16 en la pizarra. "Tienes 10 segundos para contestar, comienza el tiempo."

--"Maestra lo tengo: 2 y 2 son 4, 4 y 2 son 6, 6 y 2 son 8 y 8, 16".

Continuidad de los parques - Julio Cortazar



Había empezado a leer la novela unos días antes. La abandonó por negocios urgentes, volvió a abrirla cuando regresaba en tren a la finca; se dejaba interesar lentamente por la trama, por el dibujo de los personajes. Esa tarde, después de escribir una carta a su apoderado y discutir con el mayordomo una cuestión de aparcerías volvió al libro en la tranquilidad del estudio que miraba hacia el parque de los robles. Arrellanado en su sillón favorito de espaldas a la puerta que lo hubiera molestado como una irritante posibilidad de intrusiones, dejó que su mano izquierda acariciara una y otra vez el terciopelo verde y se puso a leer los últimos capítulos. Su memoria retenía sin esfuerzo los nombres y las imágenes de los protagonistas; la ilusión novelesca lo ganó casi en seguida. Gozaba del placer casi perverso de irse desgajando línea a línea de lo que lo rodeaba, y sentir a la vez que su cabeza descansaba cómodamente en el terciopelo del alto respaldo, que los cigarrillos seguían al alcance de la mano, que más allá de los ventanales danzaba el aire del atardecer bajo los robles.

Palabra a palabra, absorbido por la sórdida disyuntiva de los héroes, dejándose ir hacia las imágenes que se concertaban y adquirían color y movimiento, fue testigo del último encuentro en la cabaña del monte.

jueves, 17 de diciembre de 2009

De los placeres sin pecar

De los placeres sin pecar, el mas dulce es el Cagar.

con un periodico extendido y un cigarrillo encendido

queda el culo complacido y la mierda en su lugar.

Cagar es un placer, de cagar nadie se escapa.


caga el rey, caga el papa, caga el buey, caga la vaca

y hasta la señorita mas guapa hace sus bolitas de caca,

viene el perro y lo huele, viene el gato y lo tapa.

total, en este mundo de caca de cagar nadie se escapa.