domingo, 14 de febrero de 2010

“Los Dioses, el amor y el chocolate”©

Nosotras, La Palomita Pru Pru y yo decidimos hacer un análisis, bajo los efectos de un antihistamínico y el sueño, sobre el tan especial día de San Valentín, de Cupido, de la amistad o del amor. (Que muchos malditos nombres para un simple día! O.o)

Y como todo análisis, este nos llevo a buscar la historia, procedencia y hasta la ciencia envuelta en este día simple ante los ojos de quien lo celebra pero complejo para el corazón de quien lo analiza.

…Y es así como ‘nació’ Los dioses, el amor y el chocolate.


Pensemos en esto: El día de San Valentín, el cual es un ‘santo’ convertido en una especie de leyenda o cuento popular puede ser el día de ‘Cupido’ o ‘Eros’ (su equivalente en la mitología griega). También puede ser el día de la Amistad y a la vez de lujuria y pasión pero con un poco de chocolate, flores y tarjetas que muchas veces son de arrepentimiento y muchas otras de exaltación a las virtudes y bondades que todo el año olvidamos que existe.

…¿Alguien podría decirme que sincretismo sin sentido es este?

Por eso le presentamos la historia sobre San Valentín… el tan aclamado ‘santo’ de los enamorados.

-San Valentín:

Resulta ser que este individuo San Valentín (un sacerdote cristiano) fue perseguido por Roma en el siglo 3 ya que este casaba parejas a escondidas cuando esto no se permitía. Un buen o mal día lo arrestaron y lo metieron obviamente en una cárcel. Mientras estuvo en la cárcel esperando su muerte, se enamoro de la hija del carcelero llamada Julia, quien lo atendía diariamente… Y cuenta la leyenda, fabula o mito que en el día de su ejecución (14 Febrero), este le envió una cartita de despedida a su amada con la firma: “De tu Valentín”

Luego de esto, dos siglos mas tarde, se dice que la Iglesia Católica utilizó esto a su favor enmascarando una celebración (15 Febrero) que derivaba de una fiesta pagana. Esta fiesta pagana era rendida como culto al dios de la fertilidad llamado Lupercus. Tal celebración consistía en que un chico escogía el nombre de una joven mediante un sorteo y esta chica iba a convertirse en su compañera de “diversión” por un año. Desde ese entonces el 14 de febrero se considera la celebración mundial del día del amor y la amistad.

Ambas estamos de acuerdo en que esto es bullsh@t… Tú no necesitas un día en especifico para mostrar a tus seres queridos, especialmente a tu pareja, que lo amas o quieres. Pero… lo mas cañón de todo es que el comercio hoy día se ha aprovechado también de la situación. Ahora existe cuanta cosa para regalar… Las personas se matan buscando peluchitos, chocolates, flores y joyería para compensar (quizás) los malos ratos que han hecho pasar a su pareja… O tal vez un amigo lo utiliza como una manera oculta de poder demostrar libremente su querer sin que tú lo veas con otros ojos y se dañe la amistad… También están aquellos que solo lo hacen porque se supone que se regale o por que andan buscando algo a cambio. Pero también están aquellos que si lo hacen de todo corazón…

Ahora, mi pregunta es: Qué rayos pasó con la espontaneidad?

*Nota aclaratoria*
Con esto no estamos diciendo que no se aprecie lo que nos regalan… al contrario, lo atesoramos con el corazón. Puede ser una simple hojita de árbol con un TQM escrito y para nosotras va a ser el mejor regalo del mundo.


Independientemente de cuál sea el motivo por el cual regalas… la simple razón es que nos fastidia el que solamente escojan un día para demostrar “amor”. Acaso el amor solo se debe expresar un día?

Obviamente la respuesta es un NO total y rotundo. Se supone, y decimos se supone porque muchos a veces no vivimos de acuerdo con esto, que lo demostremos todo el año no solo a base de regalos materiales sino también en cosas que ni cuestan.

El amor fabricado en Walgreens en complot con Hallmark, Ferrero, El Motelito ‘te lo meto de laito’ y las floristerías ‘te saco un ojito y a tu novia con las espinas le pincho el culito’ junto con los centros comerciales que han mercadeado sus productos a través de una celebración exasperante que nos llena de comezón… no sirve! La celebración es una prostituta que vende sus servicios al por mayor y nosotros lo compramos en liquidación.




Y mientras la celebración te va dejando pelao y sin idea, vas rindiéndole culto a un viejo maric@n. Alguien me podría decir quién es ese cabr@n de Valentín para merecerse “semejante dia”? Al igual que le rendimos culto a Cupido, quien nos transforma en maquinas sexuales con sus flechitas pendejas y a Lupercus, dios de la fertilidad, el que nos da permiso a operar como tales maquinas. Wujuuu que viva el paganismo forever… >.> Si pepe!

*****

Cada vez que leemos a una persona decir lo maravilloso que se siente porque está enamorado y lo perfecta que es su pareja... nuestra psiquis cruel y traviesa juega una trastada y nos hace visualizarlo y esto es lo que imaginamos..."un zombie robótico que no sangra...lleno de éxtasis y programado para decir cosas hermosas" Suena tonto pero así hemos pensado que nos escuchamos cuando nos enamoramos.

No lo estamos criticando… Sabemos que confabulan las hormonas y los químicos de tu cuerpo...ah! Y también los sentimientos… En fin tu cuerpo te odia en esos momentos… lol

Pero a pesar de todo lo odioso... ridículo y cursi que pensamos que nos vemos...oímos...y leemos...es uno de los momento más especiales en la vida de un ser humano. Mueve tu vida...el amor de pareja.

Se considera saludable amar cuando eres correspondido.

Aja!! Y si no soy correspondido?

Pues en estos momentos decides como principio moral el continuar tu vida y desearle lo mejor a esa persona especial...(mjuuum…si fuera así d fácil!)

Mira coñaz@ en ningún momento se ha dicho que es fácil... pero no vas a morir tratando de olvidar y de continuar viviendo (a menos que te cortes las venas y eso sería sumamente ridículo y egoísta de tu parte porque te desangrarías y harías un cagaer@ que otro tendría que limpiar por ti… eso cabrea a cualquiera bien duro!!)

Tenemos unos tips que sabemos que en estos momentos en que el amor no es correspondido te pueden servir de aliento para continuar:

1.Si te cabre@ estar solo y te j@de como pij@ monga porque quieres alguien que te "consuele físicamente"… búscate un Fuck buddy... aunque no te garantizo que salgas ileso de una relación así... Tendrías que prepararte sicológicamente para esto y a veces no es la mejor solución y terminas en un problema mayor…

2.Si la primera opción te mata...búscate un "consolador artificial"… Explico… Para las damas el Vibrador… el dildo u otros juguetitos sexuales pueden ser de gran ayuda en momentos de "necesidad". Para los caballeros existen las muñecas plásticas que por cierto están de moda... Los pervertidos se las llevan hasta a las fiestas (escalofriante el pensar que hacen con ellas luego que se dan par de palos... brrrrr!! O.o) Tambien tienen otros tipos de "juguetitos"… entre ellos sus manos.

"Benditas manos callosas, que desde niño fielmente me consuelas hasta que mi interés por la cazuela muera" Churr@s.Co

(Si deseas más detalles sobre los juguetitos sexuales comunícate con Condom World o Tiny Condom… para aquellos menos afortunados! LOL >:D)

3.Si las anteriores te dan churr@ como a nosotras... vamos a darte la tercera y más segura opción para tu corazón. Una que te dopa con un químico que es rico en feniletilamina por lo que dedujeron que su adicción debía ser una especie de automedicación para combatir el síndrome de abstinencia causado por el mal de amores.

Este PROZAC vegetal llamado CHOCOLATE comienza a producir feniletilamina a gran escala desde el centro de placer del cerebro y así es como perdemos la cabeza, vemos el mundo color de rosa y nos sentimos flotando… Sensación experimentada cuando estamos enamorados!!!! :D

Se oye gracioso hasta cierto punto el análisis de un día tan especial como este pero en realidad, es más lo que se desbordan tus bolsillos que tus sentimientos.

Mientras que Cupido y Eros se enfocan en meterte la lujuria, la pasión y el deseo por ojos nariz y boca, el comercio te empuja los chocolatitos, las florecitas y las tarjetitas. Son la lujuria, el deseo y la pasión cosas pasajeras y no base firme para una buena relación entre pareja. Esto no es amor… el amor verdadero va mucho mas allá del deseo o la lujuria que una persona pueda despertar en ti. El amor verdadero se siente pero no es un sentimiento sino un principio de vida por el cual debemos vivir.

Feliz Día de los Dioses el amor y el Chocolate!
-Esperamos que no te de churr@. >:D

No hay comentarios: