jueves, 4 de octubre de 2007

Es bueno ser bueno?©

Current mood: thoughtful
Category: Life
Todos sabemos que la vida es difícil y desde muy temprano nos han inculcado el que seamos fuertes y aprendamos a sobre llevar las cargas que trae la vida. Mucha gente se aferra a la frase: 'NO hay mal que dure 100 años' Pero... que pasa con ese tipo de pensar cuando llevas prácticamente tu vida entera tratando de sobrellevar las dificultades y sientes que nunca terminan?

Cada día te levantas haciendo una pequeña resolución en tu mente: 'No voy a permitir que nadie robe mi felicidad' pero hasta antes de salir de tu casa surge algún tipo de contratiempo que amenaza con desaparecer a tu nueva felicidad. Muchas veces estos contratiempos surgen parecidos a los del día anterior... otros mas negros que el color azabache. Así de manera gradual y un tanto rápida la vida comienza a derrumbarte… Tu todavía influenciado por la frases sigues persistiendo en contra de la tormenta; haciéndole frente.

Comienzan a pasar los días, los meses, los años y llega el punto en que esa frase desvanece de tu pensar y cambia tu perspectiva sobre la vida. Lo que antes en tu niñez y adolescencia veías con tanta facilidad se vuelve un mundo de caos donde pequeñas criaturas te atacan en los momentos de soledad. Mientras te encuentras con la guardia en baja. Procuras conciliar el sueño pero los monstruitos atacan mas fuerte, acabando así con el único tiempo de soledad donde tu mente abandona todo tipo de conocimiento del presente para estar en paz. De esta manera afectan tu salud física y mental, dejándote con la sensación de que estas en un gran laberinto y no encuentras la salida.
Llega el amanecer… un día 'nuevo' sin embargo nada ha cambiado. Todo sigue igual o peor y eventualmente te vuelves rutinario por que le perdiste el amor a lo que antes hacías con tanto esmero y pasión. Ya esa ambición que tenias guardada en tu corazón desvanece y se convierte en un simple espejismo de la época donde eras feliz y todo parecía moverse a tu favor.
Conocidos se acercan poniendo una expresión de preocupación y tristeza por tus problemas… mientras a espaldas tuyas se burlan de ti… de tu dolor. Observan tu sufrimiento como algún tipo de espectáculo; como hacían los romanos en sus tiempos cuando lanzaban personas consideradas herejes a la arena del coliseo con leones hambrientos.
También llegan los amigos… algunos sinceros otros mas 'plásticos' que los maniquíes. Dicen ser tus amigos y te lo demuestran con acciones solo cuando están en tu presencia queriéndote hacer ver que son amigos sinceros y fieles cuando son peor que una espada de dos filos. Mayormente este tipo de personas da el caso que aparecen cuando tu mas los necesitas y gracias a la condicion en la que estas le brindas tu amistad creyendo que ellos te trataran como un amigo se supone que trate a otro amigo pero la historia es otra. Solo vienen por intereses personales…o simplemente por alimentar el bajón de bochinche que tengan. Ya una ves que te utilizan y no te pueden sacar mas nada, se alejan de ti
*****
Es un poco irónico que mientras mas te esfuerzas por salir del hoyo… mas tierra te echan. Es como si la vida y todo el ambiente... las circunstancias conspiraran contra ti. Muchas puertas se cierran gracias a la indisposición de las personas mas importantes en este país como amigos, profesores, jefes, o gente del gobierno; simplemente por que no quieren pasar trabajo. Así que estas sentenciado a un calabozo donde solo hay un orificio lo suficientemente grande como para asomar solo la mitad de tu rostro y encontrarte con la sorpresa de que el sol esta resplandeciendo mas que nunca… para beneficio de los que afuera merodean haciendo solo cosas a su conveniencia. Y Asi comienzas a comprender que en este mundo solo sobreviven los malos de corazón. Que mientras mas malo e interesado seas mejor te va a ir.

No hay comentarios: