martes, 26 de octubre de 2010

Perspectivas©

Soy una persona incomprensible para muchos (así me hacen sentir)… o quizás su simpleza no los insta a explorar más allá de las apariencias. Comentan las lenguas “Un acto dice mas que mil palabras” pero ¿Qué hay de las razones no reveladas? ¿A caso han de ser puestas en el rincón de la inconsideración cuando analizamos la personalidad de alguien? ó ¿Es que ocurre lo comúnmente hablado; El ladrón juzga por su condición? ¿Será así todo el tiempo?
A causa de la ignorancia e incapacidad que la gente posee de abrir sus mentes a las posibilidades, me he retirado del mundo (ó... ¿me habrán retirado?) La historia real de esta narradora se mantiene en las sombras, invisible ante todos. No por miedo a ser juzgada o porque me rehúse a compartirla con los demás. Sino porque al intentar decir lo que realmente cruzaba por mi mente al momento de cometer el acto no lo creen o no lo toman en consideración cuando hacen conjeturas sobre mi persona. No entienden que uno es como es y no como te ven.

Así que al saber por experiencia que las personas creen o ven lo que desean y no lo que es, me quitan las ganas de crear puentes de entendimiento. (Cuando ocurren cosas así, me auto analizo primero y después, si soy capaz yo de ver ‘objetivamente’, pregunto porque razón los demás no pueden.) ¿Para qué? Si la construcción la hará uno solo. Y eventualmente ese que basa su vida en construir se cansa de no recibir ayuda. Sólo se dedica a espera pacientemente la llegada de uno igual para resumir el puente.
Lamentablemente nuestro mundo presente vive mayormente egoísta, donde nadie se detiene a escuchar y entender primero sino a hablar y acusar. Donde todos se pintan de santos y mártires, sin asumir responsabilidad ninguna de sus actos, cuando se trata de ser buenos. Y cuando se trata de ser malo... son los peores. Buscan constantemente un espejo donde puedan admirar su esplendoroso reflejo y sin quitar la vista de ahí, transcurren sus días. Pocos se preocupan por alejar el espejo de su vista para contemplar la belleza de un panorama diferente y cambiante con el pasar del tiempo. Pocos se detienen a mirar el mundo hermoso que nos rodea, ese mar de la diversidad en el que estamos sumergidos.
*****
Actualmente esta que escribe se considera parte de la minoría que calla, escucha, observa y aprecia el individualismo. Ese grupo selecto que cada vez se vuelve más pequeño. Vive soñando ser algún día el instrumento causante de un renacimiento en perspectiva de aquellos que la rodean.
Sin embargo... todo esto conduce a la pregunta mas importante de todo este asunto…
¿De que lado estas ?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

q fuerte

Yadira dijo...

Me encanta!!! X eso eres mi mejor amiga... Eres identica a mi!!! :)